Cucaracha fondue – La Cuisine Suisse, Bogotá

Esta historia es vieja pero debe ser conocida por el público bogotano; ocurrió en noviembre de 2005. Una noche de sábado decidí ir a La Cuissine Suisse de la Avenida 19 # 104A-52 acompañado de una amiga. Nos sentamos junto a una ventana y pedimos dos fondues, queso y carne. Cabe anotar que el servicio de La Cuisine Suisse, especialmente del de la 19, nunca ha sobresalido pero el establecimiento queda bien localizado y los precios son razonables, de manera que era ― antes― un sitio para ir a comer facilmente. Llegó la comida y empezamos. Al cabo de unos segundos, un insecto de mas de 1 cm de largo salió andando desde el fondo de la canasta de pan hacia la ventana. Pero quiero aclarar, esto no era ninguna mosquita, era un insecto grande con muchas patas. Mi acompañante y yo por supuesto quedamos perplejos y boquiabiertos.

De inmediato procedimos a llamar a la hostess a quién le narramos lo ocurrido. Su respuesta fue “Aaaaaay que pena con Usteeeeedes, ¿tienen frio, les cierro la puerta?” tratando de parecer consternada. Yo no sé, pero “Ay que pena” no me pareció suficiente por lo que llamé a uno de los meseros, el que parecía ser el de mas experiencia. Con molestía le comenté lo sucedido y la respuesta de la hostess. Su actitud no fue muy diferente: mas o menos “se jodió”.

¿Que respuesta esperaba yo? Son varias las posibilidades:

  • cambio del plato, o por lo menos de la canasta de pan
  • que no nos cobren por lo menos la fondue de queso
  • un postre de cortesía
  • un bono para consumo en el restaurante en una fecha futura

Realmente yo no buscaba nada gratis, era mas cuestión de actitud del personal. Cualquiera de las anteriores hubiera sido suficiente. En fin, en vez de tomar una de las medidas arriba mencionadas, estas personas decidieron hacerse los de la vista gorda, ahorrarse la platica y asi asegurarse de que por lo menos dos personas jamás regresen a ese establecimiento. Además, se aseguraron de que yo me tome el tiempo para escribir esta nota.

No estoy diciendo que La Cuisine Suisse no cumpla con las normas de salubridad, no estoy diciendo que la cocina de La Cuisine Suisse sea una porquería. Tampoco sé si era una cucaracha, tal vez era otra especie. Esas cosas no las sé, puede que si como puede que no. Lo único que si sé es que en mi canasta de pan había un insecto. También sé que en los restaurantes buenos y que se precian de dar un buen servicio, si esto hubiese ocurrido la respuesta del personal hubiera sido MUY diferente. ¡Que falta de profesionalismo!

No recuerdo si finalmente nos terminamos de comer ese pan, creo que no. Finalmente pedimos la cuenta y en ella nos cobraron todos los platos que ordenamos, incluyendo la fondue de queso (y la cucaracha). En ese momento pensé: “Esto no se puede quedar asi”. Procedí a pagar la cuenta y al cruzar la puerta de salida di media vuelta y a continuación me dirigí a los demás comensales en voz alta… “AHEM, AHEM, ATENCIÓN, ATENCIÓN, ME SALIÓ UNA CUCARACHA EN EL PAN, TENGAN CUIDADO – QUEDAN AVISADOS”. Ustedes también queridos lectores.

Be Sociable, Share!

{ 38 comments… add one }

  • Marce1A December 29, 2006, 2:42 pm

    Uy que ceba… nunca voy a volver a ese sitio siempre me ha parecido que huele feo

    Reply
  • Jaime Espinosa January 19, 2007, 5:05 am

    Hace algunos años, despues de comer alla nos pasaron la cuenta. Un paquetico de recibos de los cuales el de encima era de la maquina registradora.

    Sin pensar mucho pusimos la plata que indicaba este recibo. El mesero se llevo la plata y los reibos y al rato volvio a decirnos que faltaba pagar el recibo que estaba debajo (hecho a mano, de esos que usan en las tiendas…)

    Ni que decir que exigimos el tiquete de registradora y desde la administradora hasta el ultimo mesero pretendieron disuadirnos de exigirlo.

    Obviamente era un toricido de los empleados.

    Eso sumado con el pesimo servicio podría ser un indicador de que los dueños no estan al frente y dejan que los empleados y sus administradores hagan lo que les de la gana, que casi siempre va en contravia del buen servicio y la calidad.

    Reply
  • juan tamayo May 9, 2007, 7:11 am

    jaime mi nombre es juan tamayo,desearia recibir comentarios del restaurante de bogota,ya que vivo en medellin y tengo un restaurante familiar de fondue y soy mas o menos conocido,estoy pensando en irme para bogota y colocarlo,y no cometer errores ya que los bogotanos o capitalinos si son gourmet,los paisas somos muy montñeros y ilogicos con la comida.gracias

    Reply
  • hernana September 28, 2007, 7:58 pm

    Y otro fenomeno que pasa muchisimo alla es que el datafono para pagar con tarjeta siempre esta “dañado”.

    Hasta antes de leer a Jaime siempre pense que lo hacian era para ahorrarse la comision que les cobra la tarjeta, lo cual me parecia aceptable pues finalmente los precios son bien razonables (un queso fondue en Carulla para comprar no baja de 24.000, mientras que alla el mas caro vale 15.000), pero ahora me pregunto si sera que a los empleados les conviene mas que les paguen en efectivo con sus recibitos de tienda, los cuales yo también he visto, que con tarjeta en donde ahí si tendrían que emitir factura.

    Ojo señores dueños de este restaurante, los pueden estar tumbando!!!!!!

    Reply
  • Camilo October 12, 2007, 7:53 pm

    Hola a todos y sobretodo a hernana muchsas gracias por su informacion no sabia que ra tan economico. salgo ya mismo para alla. sobretodo si me enciman una cucarachita

    Reply
  • gonzalo rodriguez November 25, 2007, 7:58 pm

    No entiendo que intenta esta persona al escribir esta seudo historia , donde ni siquiera el sabe si lo que le salio fue una “cucaracha”, se me hace una falta de respeto por ese establecimiento, en todos lados salen pelos , cucarachas y hasta cosas peores, a mi si me sale alguna de estas cosas me paro y me voy, pero veo que esta persona no le importo el “animalito” , por que termino de comer ? por que no se fue y ya, acuerdese que uno es esclavo de las palabras que dice o en este caso las que escribe, ojala que los dueños del restaurante visitaran esta pagina , para que tomaran medidas legales contra el que escribio y el administrador de este sitio.
    Uno es libre de decidir adonde ir,a nadie lo obligan ,hay miles de sitios buenos regulares y malos , nosotros elegimos.

    Reply
  • Maya... April 3, 2008, 11:33 am

    Me adhiero totalmente a la opinion de Gonzalo Rodriguez, pues bien estamos en un pais de libre eleccion. Y por algo llego alli, infortunadamente el vicho lo unico que queria era salir a saludar a uno de sus clientes pero bueno, no dio con la fortuna de encontrarse con alguien agradable. Sin embargo yo misma me voy a encargar de hablar con el propietario para que efectivamente tome las acciones legales del caso, con el fin de que personas tan inescrupulosas se aprovechen de situaciones de estas, que aparentan ser lo que no son, por que no nos vaya a venir con el cuento de que nunca tuvo piojos, o pulgas, ni mucho menos le ha salido un pleo en la comida. Es mas sabra Dios que mas no ha comido en la vida….

    Reply
  • santiago April 12, 2008, 1:09 pm

    Gonzalo, yo escribí esa nota.

    Discúlpeme por no tener una especialización en entomología (la ciencia que estudia los insectos). El hecho es que había un insecto en la comida, la especie es lo de menos.

    ¿”Una falta de respeto por ese establecimiento”?
    No me haga reir; la única falta de respeto es del restaurante con el cliente por la actitud mediocre de su personal y ni mas faltaba que yo no pueda escribir esta nota describiendo lo que me pasó en ese sitio… los hechos.

    ¿”En todos lados salen pelos”?
    Bueno, no se usted cuáles sitios frecuenta pero ya sabiendo que a usted no le importa cuando encuentra algo en su plato le recomiendo La Cuisine Suisse.

    ¿Que por qué terminé de comer?
    Porque tenía hambre… eso no le quita nada a mi reclamo. Además si me paro y me voy como usted sugiere me van a seguir los meseros hasta el carro para que les pague la cuenta. Normalmente no hago conejo.

    “Ojalá que los dueños tomaran medidas legales contra el que escribió y el administrador de este sitio”
    Ha oido hablar de la libertad de expresion? Ni mas faltaba que una persona no pueda narrar unos hechos que le ocurrieron en un establecimiento. Mas aun cuando a otras personas que se preocupan por la higiene de los sitios en donde almuerzan o comen les puede pasar lo mismo.

    “Uno es libre de decidir adonde ir”
    Totalmente de acuerdo, y yo he decidido nunca volver a La Cuisine Suisse.

    Reply
  • santiago April 12, 2008, 2:36 pm

    Maya:
    buena suerte con las acciones legales, ja ja.

    Reply
  • Juliana June 2, 2008, 7:19 pm

    Totalmente patetico el comentario de Gonzalo Rodriguez, se nota que debe ser uno de los dueños o de los meseros que se tumba la plata y esta preocupado porque ya no podra robar mas.. jajaja. Ojala mas personas como Santiago pusieran estas cosas en internet, asi nos volvemos mas exigentes y por lo tanto mejores. Con la apertura de la economia y el tlc nos vamos a afrontar a excelentes ofertas, no solo de restaurantes, sin cucaracha ni pelos, entonces viene siendo el momento que restaurantes y demas empresas empiecen a exigir estandares de calidad minimo y que nosotros empecemos a exigirle a la industria nacional, para que este mejor preparada para afrontar la competencia internacional.. Ps: no hay ninguna accion legal que se pueda tomar encontra.

    Reply
  • natalia June 30, 2008, 7:52 pm

    Me ha sorprendido gratamente ver esta pagina, ayer estuve con mi familia almorzando en el restaurante de la 19 con 104, estoy completamente de acuerdo con quien escribe el artículo en cuanto a que el servicio en este lugar nunca que yo recuerde ha sido bueno, los meseros, salvo contadas excepciones, no son amables, el servicio realmente es muy deficiente. Aunque hubiera podido argumentar que esto es una percepción, ayer pude comprobar algunas de las cosas que son mencionadas por las personas que escriben sus respuestas al artículo.

    Habiendo comenzado con una serie de demoras, mala disposición de la mesa, el samovar de la fondeu de queso puesto de manera brusca, sin ajustarse al soporte quedaba medio puesto…solo trajeron tres bandejas de la Raclete, cuando estábamos cuatro personas en la mesa, y aún cuando la solicitamos nunca llego..etc, etc. Lo más grave del día de ayer, fue cuando el mesero me paso la cuenta y aunque yo trataba de revisarla, me causo curiosidad que habiendo solicitado una porción de langostinos, me hubiese sido cobrada una fondeu de langostinos, si bien colocaron sobre la mesa los langostinos crudos, en contacto con la ensalada!, y unas pequeñas porciones de salsas, (nada interesante) jamás fue colocado sobre la mesa el samovar con el aceite, no entendí por esto por que se me cobraba una fondeu. Aunque me concentre en preguntar esto, el mesero solo respondía de forma displicente “pero hay esta es una fondeu de langostinos”- en medio de esta “conversación” de una forma muy sutil, no me dejaba avanzar en el ejercicio de mirar la cuenta, el tiquete de pago estaba colocado con la cantidad total oculta en el bolsillo de la carpeta en cuero que pasan cuando entregan las cuentas, cuando intentaba ir un poco más abajo el mesero me quitaba la tarjeta de la mano y solo repetía el total 165,000 una y otra vez, todo sucedió tan rápido que no me di cuenta en que momento el con su tono de regaño, me quito tarjeta y cuenta y llego después con el data fono y la tarjeta solamente, la persona que me acompañaba deslizó la tarjeta, pero yo seguí un poco incomoda sin entender muy bien que pasaba, en ese momento pensé que el mesero efectivamente no me había dejado revisar la cuenta, así que me toco solicitarle que trajera de nuevo el recibo, por que solo nos entrego el tiquete de pago de la tarjeta, más no la cuenta, aun cuando esto es una obligación. El mesero le preguntaba a la persona que pago la cuenta como diciendo que sin su autorización no iba a hacer nada, la cuenta fue traída finalmente, doblada y quede sorprendida cuando vi que el total eran 147,000 pesos, el único mesero amable de este lugar se aproximó y me preguntó por lo sucedido, le dije que habían cobrado 165,000 pesos, él me responde que esto debió ser por el porcentaje de propina, pero nunca se nos preguntó!, no tengo problemas al pagar el 10 porciento del total de la cuenta, pero debo decir que aquí lo hubiera tenido por que el servicio no es bueno.

    Aún cuando estaba molesta en ese momento, también estaba muy aturdida por todos los pequeños actos de grosería del mesero y me pare de la mesa a hacer una observación a la administradora cuando en ese momento me entregaron un servicio para llevar que había solicitado, envuelto en una bolsa de Pomona, lo que termino de molestarme aún más, cuando me acerque a la administradora lo único que pude decirle fue lo de la bolsa, más tarde caí en cuenta que tras del hecho este señor había cobrado de propina no 14, 700 pesos si no 18,000. Al otro día llame a la administradora, “esperanza”, quien fue muy amable con migo y pidió disculpas, diciendo que había notado el incidente, que había preguntado al mesero y él había asegurado que nosotros habíamos autorizado el pago de esta propina.

    Hoy estaba buscando recetas de fondeu y me encuentro con esta pagina. Siento que es muy bueno que comencemos a crear una “cultura del servicio” entendiendo con esto una disposición de entender mejor lo que significa el servicio al cliente, cosa que en Bogotá al menos hasta ahora estamos comenzando a ver. Claro que no volveré a ese restaurante, pero definitivamente creo que hay un patrón y si no se corrige, al menos es bueno decirle a la gente de nuestra ciudad que merecemos un buen servicio y si un lugar no mejora, es hora de descartarlo de nuestra lista de lugares a visitar.

    Tiene razón en lo de la ubicación, ese día no quisimos ir muy lejos de casa para comer, conclusión además hace falta un buen sitio de fondeu en esta zona.

    Gracias por abrir este espacio, ájala se volviera un lugar en el que libremente pudiéramos comentar como nos va en algunos lugares de Bogotá, y así como estos señores que responden que uno es libre de entrar a donde quiera, también los invito a que no ingresen en estas paginas si hieren su susceptibilidad, para mi son fuente de opinión y no me resigno a recibir malos manejos de la cuenta del pago, ni los insectos, ni los cabellos, creo que merecemos más que eso.

    Reply
  • JUAN September 24, 2008, 3:47 pm

    Que perdida tiempo, gente sin oficio(como yo) ,friten un huevo y coman en la casa,jajaja

    Reply
  • alejandro November 7, 2008, 1:40 pm

    Me encontraba buscando la direccion de alguno de los restaurantes de la cuisine suisse, pero despues de leer esto no pienso ir…. gracias por el comentario….

    Y en cuanto a lo de abrir un espacio para hablar de estos temas estoy totalmente de acuerdo… a lo mejor abra un espacio en mi pagina para ello… les comentare cuando lo haga… saludos!

    Reply
  • camilo andres November 25, 2008, 5:21 pm

    http://www.youtube.com/infoeninternet

    no todo en internet es cierto

    P.D
    NO TRABAJO NI SOY NADA DE ESTE RESTAURANTE POR SI ACASO
    todas las opiniones son validas hasta las que no estan de acuerdo con los pesimistas,nadie es el dueno de la verdad

    Reply
  • andrea restrepo November 26, 2008, 9:04 pm

    no sera que el q escribio esto es un empleado resentido,me parece a mi y q? estoy deacuerdo con camilo

    Reply
  • juanpablo November 27, 2008, 4:10 pm

    apoyo totalmente los comentarios emitidos por santiago..es mas, conozco personalmente al dueño de este establecimiento y dejenme decirles que en lo que menos piensa es en la buena actitud y servicio de sus empleados hacia los clientes; debemos ser mas exigentes con la calidad de los restaurantes en Bogota y es un hecho que el tema de las propinas en muchas ocasiones termina siendo algo con lo cual no estamos de acuerdo pero que sin embargo terminamos aceptando por no generar discusiones mayores…por favor señores propietarios, presten mas atencion al servicio que prestan a sus clientes..

    Reply
  • santiago November 27, 2008, 5:24 pm

    @andrea restrepo: jamás he trabajado de mesero ni he sido empleado de ningún restaurante..

    creo que tengo el recibo de la cuisine suisse de ese dia

    Reply
  • santiago November 27, 2008, 5:29 pm

    @camilo andrés: tiene razón en que en internet circula mucha historia falsa pero lo que narré en esta nota es 100% cierto

    Reply
  • juan andres December 1, 2008, 7:54 pm

    http://www.vive.in/restaurantes/lacuisinesuisse/LUGAR-WEB-FICHA_LUGAR_VIVEIN-3596117.html

    por que otras opiniones tambien sirven,a mi me fascina este sitio, los precios la comida la locacion,el servicio de los meseros puede mejorar ,he celebrado reuniones y todas 1A,espero que respeten mi comentario

    Reply
  • Antonio December 15, 2008, 1:46 am

    Pues lo más importante aquí es la libertad de expresión, así andrea restrepo sea uno de los empleados que están prestando el mal servicio atacando al primero que escribió o si la hipótesis que Santiago sea empleado, da igual, todos tenemos derecho a leer las posiciones de las partes en conflicto y es mejor hacerlo saber para que alguien tome los correctivos, que callarlo, ignorarlo y esperar a que cierren el negocio o haya un muerto, porque recuerden que no todos los clientes insatisfechos o los meseros resentidos en Colombia, escriben notas contando su caso, algunos toman acciones que otros condenamos profundamente, pero no por ello dejan de ocurrir.

    Reply
  • RODRIGO OBANDO December 15, 2008, 11:34 pm

    Santiago por que no le dice a juan pablo q le presente al dueño de ese restaurante, y habla con el ,de lo q le sucedio, depronto el si le soluciona algo, claro q si paso en el 2005 no se.
    en fin a mi me han salido cosas raras en mcdonalds, el corral ,crepes y solo recibi un lo siento y nada mas, ojala alguien conociera al dueño de alguno de estos sitios para quejarme,por q los encargados en todo lado les da igual,q viva la libertad de expresion

    Reply
  • Laura June 2, 2009, 12:38 am

    ahiii por favor en serio que no falta aquel resentido que viene a hablar del mal servicio de hace tiempo, ademas no porque en una de las sedes del establecimiento tengan una mala atencion con los comensales, se debe estandarizar a las demas sedes del mismo, porque aunque todas llevan el mismo nombre, no a todas las administra la misma persona, ni en todas atienden los mismos meseros asi que es mejor primero mirar bien las situaciones y luego si hablar mal de todas las sedes y a la señora de los langostinos, un FONDUE es = a una porcion por lo tanto una PORCION es = a un fondue era obvio que le cobrariian la porcion como otro fondue o de que otra manera pretenderia usted que se la cobraran!!
    una cosa es la libre expresion, y otra diferente la ignorancia!

    Reply
  • pedro florez June 15, 2009, 8:58 pm

    Totalmente de acuerdo con laura , yo he estado en las otras sedes y la comida es excelente , un buen precio para un excelente producto,yo les recomiendo la nueva sede campestre que queda en cájica.

    Reply
    • santiago July 1, 2009, 11:44 am

      no cuenten conmigo…

      Reply
  • Laura July 5, 2009, 11:19 pm

    pues Santiago las personas van y vienen y si usted prefiere no volver alli nadie se lo impedira es mas nos permite a aquellos que si apreciamos la buena comida y atencion de la cocina suiza (sobretodo la de la av Suba) seguir disfrutandola sin personas que duden de la buena reputacion que el restaurante ha adquirido desde sus inicios y si la sede que queda en cajica y la de chia excelente la comida y el servicio ademas que nos permiten almorzar al aire libre! todo muuy delicioso

    Reply
    • santiago July 20, 2009, 8:45 pm

      Laura por supuesto que todo el mundo es libre de ir adonde le parezca no dijo nada nuevo

      Reply
  • andres July 29, 2009, 7:29 pm

    Santiago pedazo de escoria deje borrar mis comentarios, o solo le sirven los de resentidos como ud

    Reply
    • santiago July 30, 2009, 1:20 pm

      andres, comente sin insultar como lo hacen los demas y por supuesto que vera sus comentarios publicados. gracias

      Reply
  • andres July 31, 2009, 10:24 am

    gracias , tan querido, el dueño de la verdad

    Reply
  • andres July 31, 2009, 10:25 am

    santiago , dice:

    Reply
  • andres July 31, 2009, 10:30 am

    ud deje de pensar q todo el q no esta de acuerdo con ud ,esta mal,sus comentarios son dañinos y ambiguos !AHEM, AHEM, ATENCIÓN, ATENCIÓN, NO TRABAJO EN ESE SITIO!,por si acaso.
    A todos los q les gusta x o y sitio vayan no se dejen manipular , sin conocer.
    Gracias Cucaracherito

    Reply
  • para gonzalo rodriguez el que escribio aqui August 15, 2009, 9:27 am

    Me parece un comentario completamente fuera de lugar el que hisiste acerca del restaurante, nisiquiera vivo en Colombia y te puedo decir que en otro pais tu puedes DEMANDAR por eso.. disculpa pero osea eso me da a entender que ati no te importan los medios higienicos de los lugares a que vas, las personas que si nos importa entonces tenemos derecho de exigir ir a comer en lugares limpios donde no salgan cucarachas ni bichos. me parece que el muchacho hiso lo correcto en cierta forma, lo que no hiso correcto y sono de muy mal dulce fue el EHEM EHEM.. lo que tenias que hacer es, que cuando paso ese incidente hablar directamente y exigir que no ivas a pagar nada o mostrarte un poco molesto con el hostess.. digo como pagaste el pan y te lo comiste despues que viste el bicho adentro?.. me parece que eso lo tenias que haber arreglado enseguida..

    Reply
  • Junin August 22, 2009, 2:30 am

    Que vaina con la gente definitivamente la incomprension es un mal que carcome la sociedad, para despues preguntarnos porque el pais marcha asi. Santiago solo conto una mala experiencia que le habia ocurrido y de inmediato vienen los prejuicios de las demas personas, no es que yo este a favor o en contra de alguien, al igual que ustedes he comido desde hace varios años en ese lugar y tambien en sus diferentes sedes, me han pasado cosas malas: como lo del aceite ya quemado, o el pan viejo o que se sale el alcohol del reververo que calienta el caquelon y se empieza a incendiar el mantel.
    Al igual que lo anterior he tenido experiencias positivas, comidas muy sabrosas, momentos agradables, alguna vez me obsequiaron un postre y una bebida en fin, los incidentes pasan en cualquier lado y momento, mucho mas con la comida que la manipulan personas ajenas a nuestra confianza, he tenido buena y mala suerte en restaurantes y haci como he decidio no volver a unos, tambien le di segundas oportunidades a otros, eso depende de cada quien.
    No esta mal que alguien comente que tuvo una mala experiencia simplemente quiere expresar su enojo por lo que le ha sucedido, leer y hacer una opinion merece cierta responsabilidad y no es cuestion de estar diciendo tonterias a la diestra y cieniestra, lo digo por muchos y en especial por el tal andres que me parece un grosero. Santiago el comento su experiencia no es el dueño de la verdad ni el que nos dice donde comer, solo ejercio su libre exprecion nada mas.
    Me parece absurdo enredarse en discuciones por meras tontadas, les recuerdo que estamos en internet y con todo lo que ello conlleva, al navegar cuando algo no me gusta o no me parece simplemente cierro la pagina y ya, mas no me pongo a enfrentarme con el que tiene una opinion contraria a la mia, simplemente la respeto sin compartir su parecer, solo pienso que el respeto es primordial en la vida y si a fulanito le gusta x o y restaurante pues que siga asistiendo y disfrutando en el mas no es cuestion de ponerse a defender vanalidades, claramente de entrada se ve que es un post que hace una critca a un restaurante entonces no crea que va encontrar comentarios buenos a a favor, simplemente lo mejor es que la persona que si le guste dicho restaurante encuentre un post que este a favor y ahi si publique sus comentarios, que desde aca los respetaremos.

    Reply
  • Junin August 22, 2009, 2:35 am

    Cada quien en su albedrio sabra que escojer si va o no va a un simple restaurante influenciado por comentarios que encontro en la internet.

    Reply
  • MATHEW39 August 31, 2009, 7:47 pm

    Sinceramente me parece una falta de respeto; me parce ingnorante de parte del que escribio dicho articulo…
    mire yo para ud no sere nadie y creame que me tiene sin cuidado lo que piense de mi eso no me importa solo le digo no sea tan esvcandaloso i se lo repito tan ignorante simplemente dirijase a losa dueños del restaurante porfavor de la cara no se esconda detras de una pagina de internet quien save de donde vendra ud y dandoselas de lo que no es no soy ningun mesero ni tampoco administrador simplemente soy una persona que leyo el articulo; se mucho de gastronomia y deverdad señor claro esta si lo es
    tenga pnatalones y aprenda a desirle las cosas en la cara a la gente deje de darselas de gamin con costal nuevo y se lo repito; se lo reitero que falta de pantalones los suyos y los de las personas ke comentaron a su favor la verdad hay que ser gente madura y directa y si tiene algo en contra a el restaurante digaselo al dueño no sea un don nadie que se escnda detras de una pantalla y que pena si no le suena de la mejor manera asi soy yo y tengalo muy encuanta hombre no es aquel que critica sino el que tiene los pantalones y el coraje de desirle a las personas lo que piensa de ellas o en este caso de sus negocios!! señor si es tan señor hablele al dueño!! no sea un don ndaie detras de un simple computador!!

    Reply
    • santiago September 9, 2009, 7:34 am

      señor mathew39: parece que ud no leyó completo el escrito, yo traté de entenderme con los meseros y con la administradora/hostess… si eso no es ‘ser directo’ , ‘dar la cara’ y ‘tener pantalones’ entonces no sé que es ser directo y dar la cara

      Reply
  • ARRIBA MATHEW September 14, 2009, 12:13 am

    SANTIAGO,AGUANTE POR LLORON.

    Reply
  • Arturo Piñeros November 17, 2009, 3:19 am

    Ayer, 16 de Noviembre de 2009, fuimos mi esposa, mi hijo y yo, al restaurante en la 105.

    Solo UNO de los meseros mostró deficiencias en la atención, afortunadamente nos atendieron dos meseros muy amables.

    La comida BUENA, a buen precio, la cuenta impecable, con factura DIAN, y sin recargo alguno de propina.

    En resumen, un restaurante donde muy seguramente volveremos a comer.

    Me parece que este blog, ya cumplió su cometido. Creo en lo que dice su fundador, y que eso que ocurrió en el 2005 hoy, terminando el 2009, es cosa del pasado. Para eso sirven este tipo de denuncias, pero repito, ya cumplió su cometido y mantener esto en la red ya tiene tintes de resentimiento obsesivo compulsivo, amén de dañar a un establecimiento, que como pudimos constatar ayer ofrece HOY un buen servicio, unos precios razonables, y una comida buena.

    Reply

Leave a Comment