American Burger de Usaquén

american-burger-usaquen

Una experiencia para no olvidar.

En la edición de Junio de 2009 de la revista elgourmet.com, encontré un artículo dedicado a “su majestad la hamburguesa”, me entusiasmo mucho encontrar en este escrito al tradicional American Burger en un mano a mano con las sofisticadas hamburguesas de Agadón y con las contemporáneas de La Hamburguesería.

En este artículo se hace mención de una nueva sede de American Burger localizada en Usaquén y me reserve para la noche de viernes; era comienzo de semana y se me hacia agua la boca. Llegó el esperado viernes y me enrute hacia mi destino.

Que sorpresa cuando llego a la nueva sede en Usaquén, extrañamente decorada, con tres pisos, terraza… ¡pero sin clientes! Miré el reloj repetidas veces pensando que era muy tarde ya y se disponían a cerrar… eran las 8:15pm. Pensé entonces, es muy nuevo, nadie sabe donde está todavía, pero en ese preciso momento empezó una experiencia para no olvidar.

Tomo asiento, me entregan el conocido menú sin ninguna novedad y pedí lo que en los últimos diez años he pedido en el American Burger de la 85: una hamburguesa con queso y tocineta, lo que los sofisticados bogotanos conocen como Cheese Burger with Bacon ( ojo con la pronunciación: chizberger). Durante mi espera, la soledad del lugar se hace mas notoria, enfatizada por la emisora radial de ambiente (sonaba Charlie Saa o Pipe bueno… no sé). Nuevamente me dije a mi mismo: no hay nada que me impida disfrutar mi hamburguesa.

A los pocos minutos llega mi hamburguesa y me preparo para mi primer mordisco, bocado o como gusten llamarlo …..wow ……. algo paso, algo fallo, la tocineta esta dura, no crunchy, ¡dura! Mi entusiasmo disminuyó considerablemente y me comí de todas formas la hamburguesa que había esperado por casi una semana.

En conclusión, American Burger tiene un producto que muchos establecimientos “gourmet” desearían tener, pero no basta con tener solo un buen producto para abrir una nueva sede (recuerden un anterior intento de nueva sede hace un tiempo sobre la calle 116). Me quedo con el American Burger de la calle 85 con 18, allí voy a la fija.

Hasta la próxima.

American Burger Usaquén
Calle 120A 5-07
Domicilios: de la 100 a la 127, de la autopista norte hacia los cerros

Deja un comentario