Samuel anuncia habilitación de bahías de parqueo

El alcalde de Bogotá Samuel Moreno anunció que se encuentra en proceso la reglamentación de las bahias de parqueo existentes en numerosos sitios de la ciudad con el fin de que estas puedan ser utilizadas para lo que fueron diseñadas. Es una excelente noticia puesto que hay lugares en Bogotá hay bahias de parqueo que no interfieren con los andenes ni con los derechos de los peatones pero que han sido deshabilitadas tanto por particulares como por las autoridades.

En el caso de las que han sido deshabilitadas por particulares, se trata casi siempre de empresas multinacionales que se apropian del espacio público por motivos de seguridad. En el caso de las demás bahias, las que la Secretaría de Movilidad inhabilita con señales de prohibido, se trata de un absurdo. Un ejemplo es la carrera 15 entre calles 72 y 100 en donde se construyeron múltiples bahias de parqueo, cada una para 3 ó 4 automóviles, a lo largo del trayecto. Estas bahias son parte del diseño de los nuevos andenes de la 15 y por lo tanto no interfieren con el libre desplazamiento de los peatones. Inexplicablemente los gobiernos distritales han apoyado la política de no dejar parquear en ninguna parte diferente a un parqueadero.

No se entiende lo anterior pues, como deciamos anteriormente, hay muchos lugares en los cuales si debería ser posible el parqueo. Según la información de la Alcaldía, las bahías de parqueo serán atendidas por ‘población vulnerable’. Es una buena noticia pero ¿qué quiere decir exactamente lo de población vulnerable? ¿’Bien cuidaito’?

Deja un comentario