El show mediático de Samuel Moreno

A propósito de los eventos relacionados con el violador de una niña que quedó libre por un error de procedimiento de parte de la Policia Nacional, el Alcalde de Bogotá aprovechó los desafortunados hechos para salir en todos los medios de comunicación indignado diciendo que iba a pedir una investigación del juez que decretó la libertad del violador.

Si bien es frustrante para la ciudadanía que queden en libertad delincuentes que son capturados por las autoridades, la única verdad es que estamos en un estado de derecho y los procedimientos y garantías establecidos en la Ley tienen que ser cumplidos al pie de la letra. La Ley dice que a una persona unicamente puede ser capturada cuando es sorprendida en flagrancia o por orden de un juez. Samuel Moreno lo sabe. Si el juez en cuestión no deja libre al individuo, ahi sí se expone a una investigación disciplinaria, una investigación de verdad, no una de mentiras como la que propone el Alcalde de Bogotá.

Asi, es claro que Samuel y su equipo de asesores aprovecharon estos hechos desafortunados para darse un pantallazo ante la aterrada ciudadanía bogotana. Es reprochable que Samuel Moreno utilice la violación de una niña de 9 años para figurar en los medios de comunicación como defensor de la niñez y a justicia cuando en realidad el juez y las autoridades hicieron su trabajo bien pues el delincuente finalmente fue capturado hoy miércoles. El juez se adhirió a los procedimientos que está obligado a seguir un administrador de justicia; mas bien quien debe ser investigado es el Alcalde de Bogotá por payaso.

Deja un comentario