Mockus no, Leyva si

Jorge Leyva ValenzuelaLa negativa de Mockus a lanzarse a la alcaldía de Bogotá era esperada pues se entiende que él nunca ha competido contra Peñalosa y que eso sería riesgoso para lo que queda de su carrera política. La sorpresa fue el lanzamiento de Jorge Leyva Valenzuela como candidato. Sus posibilidades de victoria no son grandes pero suponemos que la idea es familiarizar al electorado con su nombre para relanzarse de nuevo en una próxima oportunidad; de hecho el Partido Conservador está considerando apoyarlo en la contienda actual pues su nombre tiene mayor reconocimiento que la mayoría de candidatos actuales. Teniendo en cuenta que Leyva tiene las conexiones políticas y muy pronto tendrá el reconocimiento público, no es descabellado pensar que Leyva eventualmente llegará a la Alcaldía. ¿Malas noticias para Mockus?
(imagen de El Espectador)

3 reflexiones sobre “Mockus no, Leyva si”

  1. “… él nunca ha competido contra Peñalosa”. Nada más una vez y le ganó. Y su carrera política quedó tan bien parada que repitió elección. Más bien Peñalosa se benefició de haberse anotado aquella derrota, pues fue el único candidato liberal que sometió su nombre a ella, cuando figuras como Julio César Sánchez y otros pesados evitaron esa humillación. Ese sacrificio fue premiado y, de no haber un fenómeno de opinión tan desconcertante como el triunfo de Mockus, posiblemente todavía estaría haciendo cola.

  2. El señor Buitrago tiene razón. Peñalosa fue derrotado por Mockus en la campaña de 1994. Se entiende, de cualquier manera, que para Mockus no tendría sentido lanzarse en la coyuntura actual en que Peñalosa y Moreno tienen apoyos por encima del 30% y las encuestas no le dieron buenas posibilidades a Mockus.

Deja un comentario