Moreno propone utilizar Campín para conciertos

Moreno alega haberse reunido con los empresarios de conciertos quienes plantean la posibilidad de volver a tener conciertos en El Campín. El Alcalde, afirma que se reunirá con los diferentes grupos que se pueden ver afectados por el uso del estadio bogotano para eventos no deportivos (los equipos profesionales, la Federación Colombiana de Fútbol, etc.) para discutir el tema. Añade además que todo se haría con las formalidades (pólizas, etc.) apropiadas para garantizar el buen estado del estadio para eventos futbolísticos.

La verdad es que la salida de Samuel Moreno a los medios es prematura y, por qué no decirlo, populista. Moreno, quien parece aun estar en campaña, quiere complacer a todos los grupos de personas, en este caso los organizadores y asistentes a conciertos, diciendo que está considerando la decisión de volver a utilizar el Campín para conciertos. Por  mucho que yo estaría a favor de dicha medida, el pantallazo de Moreno en radio y televisión hablando sobre el tema no tiene sentido por cuanto aqun no se ha adelantado nada. Él dice que va a hablar con los presidentes de Millonarios y Santa Fé. ¿Qué cree Moreno que le van a decir ellos? Pues que no están de acuerdo. Definitivamente Moreno quiere quedar bien con todo el mundo y decir que por lo menos se estudió el tema. Está muy bien que estudie el tema pero no tiene que preguntarle a los equipos ni a Jorge Luis Pinto, mas bien debe preguntarle a la ciudadanía si quieren conciertos en el estadio.

A propósito del Campín y los conciertos, también se ha hablado de un nuevo estadio multipropósito con centro cultural en la calle 26 en un terreno de la Beneficencia de Cundinamarca. Es una buena noticia pero, una vez mas, algo prematura. El gobierno local o idealmente el sector privado deben buscar alternativas que solucionen el problema de los escenarios culturales y deportivos en Bogotá a mediano plazo. Por ejemplo evaluar la adecuación del Hipódromo de los Andes.

Deja un comentario